Morena hace ¡auténtico chilaquil! con candidatura del Distrito 12

78
Foto: Especial.

Por Vera Fernández

Morena hizo un “chilaquil” en el Distrito 12 de Puebla capital, pues la falta de acuerdos internos provocó que la candidatura por la diputación federal permaneciera acéfala por más de 10 días.

Tras varios días de “jaloneo”, se confirmó que René Sánchez Galindo siempre sí será el candidato del partido lopezobradorista, a pesar de que la candidatura de Liza Aceves López ya estaba aprobada por el INE.

A través de un video difundido en redes sociales, el extitular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) aseguró que su postulación fue avalada por el organismo electoral durante la madrugada de este miércoles.

De ese modo arrancó su campaña con 10 días de retraso y en desventaja respecto a sus contrincantes, pues el resto de candidatos a diputaciones federales iniciaron su trabajo electoral desde el pasado 4 de abril, dentro del plazo legal.

En un principio, Sánchez Galindo había sido postulado como abanderado de Morena, sin embargo, el tema de cuotas de género provocó que su candidatura se bloqueara y en su lugar fue designada la exsecretaria, Liza Aceves.

Fuentes al interior del partido habían informado sobre diversos roces entre ambos colaboradores de Claudia Rivera Vivanco, por lo que Aceves López prefirió declinar su postulación y cederle el lugar a Sánchez Galindo nuevamente.

Te puede interesar: ¡Siempre si! Claudia Rivera libra protesta de Morena y registra su candidatura

Sin embargo, el INE ratificó el fin de semana la candidatura de la exfuncionaria municipal, por lo que se creía que su postulación ya no sería modificada.

No obstante, Morena terminó por realizar un cambio de candidato en otro estado del país para cumplir con la cuota de género, con el fin de que René Sánchez pudiera participar en la contienda electoral del próximo 6 de junio.

Mientras que la exsecretaria general del Ayuntamiento fue registrada como tercera regidora en la planilla de Claudia Rivera, quien buscará su reelección en la presidencia municipal de Puebla.

Te recomendamos