Morena ignora disidencia en San Pedro Cholula; avala a Julio Lorenzini

178
julio
La designación se da luego de que la legisladora local con licencia, Tonantzin Fernández, dijo que había ganado la encuesta interna. // Foto: Internet.

Por Vera Fernández

Morena ratificó a Julio Lorenzini Rangel como su candidato a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, a pesar de que la diputada Tonantzin Fernández Díaz aseguró tener el respaldo del dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carillo.

En los listados que fueron publicados por la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) la tarde del sábado, se confirmaron las candidaturas por las 217 alcaldías de Puebla, así como las sindicaturas y regidurías de cada una de las planillas.

Te puede interesar: Tonantzin Fernández se autoproclama candidata de Morena a edil de San Pedro Cholula

Entre las postulaciones destaca la de Julio Lorenzini, quien a finales del año pasado abandonó las filas del Partido Acción Nacional (PAN) y se unió al partido lopezobradorista, por lo que competirá en la jornada electoral en 6 de junio.

Su candidatura fue avalada a pesar de que en días pasados la legisladora local con licencia, Tonantzin Fernández, compartió una fotografía con Mario Delgado, afirmando que ella había ganado la encuesta interna y por ende, sería la candidata en dicho municipio.

Cabe mencionar que la participación de Lorenzini Rangel ha ocasionado diversas inconformidades al interior de Morena, pues además de ser un perfil morenovallista, es señalado por los presuntos delitos de violencia familiar y abuso sexual.

Confirman reelecciones de alcaldes

La CNE de Morena también ratificó las candidaturas de los presidentes municipales que buscarán su reelección en la zona metropolitana de Puebla, entre los que destacan la alcaldesa con licencia de la capital, Claudia Rivera Vivanco.

En San Andrés Cholula competirá la edil Karina Pérez Popoca; en Coronango irá el mandatario municipal, Antonio Teutli Cuautle; y en el municipio de Cuautlancingo contenderá la presidenta Guadalupe Daniel Hernández.

También lee: Coalición Morena-PT completa lista de candidatos a diputados locales

En Amozoc participará nuevamente Mario de la Rosa Romero; la candidatura en San Martín Texmelucan será abanderada por la alcaldesa Norma Layón Aarun; mientras que en Huejotzingo competirá la edil Angélica Alvarado Juárez.

Te recomendamos