Morena impugnará veto en comicios de Teotlaco y San José

59
Morena-busca-tipificar-los-homicidios-por-homofobia
Foto: Internet

La dirigencia estatal de Morena recurrirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la resolución que los dejó fuera de las elecciones extraordinarias en los municipios de Teotlalco y San José Miahuatlán.

Así lo adelantó el secretario en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés, quien advirtió que agotarán todas las instancias legales para revertir la sentencia emitida por la Sala Regional de la Ciudad de México.

En entrevista con Oro Noticias, señaló que el equipo jurídico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) podría presentar el juicio correspondiente hoy mismo o durante el fin de semana, confiando en que la máxima instancia en materia electoral les otorgará la razón.

Además, condenó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) hayan actuado de “mala fe” para sacarlos de la contienda, pues consideró que tienen “miedo” de que la alianza Morena-PT les gane los ayuntamientos.

“Sabemos que para ellos sería mejor que no participaramos porque se podría decir que hasta miedo tienen, saben lo que representamos, saben de nuestra fortaleza. Nosotros desde la impugnación agotaremos todos los recursos para que podamos participar”, comentó.

Fue el jueves 10 de febrero cuando la Sala Regional del TEPJF vetó a Morena, el Partido del Trabajo (PT), el Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y otros partidos políticos de las elecciones extraordinarias en Teotlalco y San José Miahuatlán.

Lo anterior, debido a que no registraron candidaturas para competir en la elecciones ordinarias del 2021 en ambos municipios, por lo que también se prohibió su participación en el proceso para la reposición de los comicios.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos