Acelera Morena a sus diputados aprobar matrimonio igualitario y aborto

66

Por Vera Fernández

Carlos Evangelista Aniceto, delegado nacional de Morena en Puebla, entablará diálogo con Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso del Estado, con el fin de acelerar la aprobación de los matrimonios igualitarios y la despenalización del aborto.

En entrevista, Evangelista Aniceto reconoció que los diputados morenistas han incumplido con sus promesas de campaña y con la agenda progresista que sigue el partido lopezobradorista, ya que han retardado la discusión de ambos temas en el Pleno.

En ese sentido, señaló que las uniones civiles entre personas del mismo sexo y la interrupción legal del embarazo deben ser aprobados sin tomar en cuenta el costo político que podrían o no generar, pues resaltó que lo más importante es “tener palabra”.

Al subrayar que “los derechos no se consultan, se ejercen”, el delegado confió en que Biestro Medinilla será sensible ante ambos temas para que sean avalados por el Congreso de Puebla, lo que garantizaría el derecho a decidir para las mujeres y la igualdad de condiciones para todos.

“Hablaremos con el presidente del Congreso para ver cómo va ese tema. Yo creo que se han dejado muchos temas pendientes que podríamos sacarlos, y que no pensemos que nos pueda perjudicar políticamente, sino más bien cumplir y tener palabra”, comentó.

Te recomendamos