Morena oficializa lista de candidatos a diputados federales

264
Foto: Especial.

Por Vera Fernández

Cinco diputados federales que buscan su reelección, un exsecretario de Claudia Rivera Vivanco, un legislador local y un exfuncionario del gobierno estatal, son los perfiles que abanderarán las candidaturas de Morena a las diputaciones federales.

La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) oficializó este lunes a las ocho candidatas y candidatos que participarán en la próxima jornada electoral del 6 de junio, con el fin de ganar espacios en el Palacio de San Lázaro.

La lista es la siguiente:

• Por el Distrito 4 de Ajalpan competirá la actual diputada federal Inés Parra Juárez, quien busca su reelección.

• Por el Distrito 6 de Puebla irá el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, quien se optó por reelegirse luego de declinar en la contienda por la alcaldía de la capital.

• En el Distrito 7 de Tepeaca contenderá el legislador local con licencia, Raymundo Atanacio Luna, quien llegó de la mano del PT al Congreso del Estado.

• Por el Distrito 8 de Ciudad Serdán buscará reelegirse la diputada federal Julieta Kristal Vences Valencia, esposa del delegando Carlos Evangelista Aniceto.

Nayeli Salvatori Bojalil volverá a aparecer en las boletas por el Distrito 10 de Cholula, a fin de permanecer en su cargo otros tres años.

• Por el Distrito 11 de Puebla capital planea reelegirse el también legislador federal, Saúl Huerta Corona, tras fracasar en sus aspiraciones como candidato a la presidencia municipal.

• En el Distrito 12 de Puebla capital competirá René Sánchez Galindo, extitular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) en el Ayuntamiento de Puebla y colaborador cercano de la alcaldesa Claudia Rivera.

• Mientras que por el Distrito 13 con cabecera en Atlixco contenderá Miguel Carrillo Cubillas, quien se desempeñaba como subsecretario de Infraestructura en el gobierno estatal.

Como parte de la alianza “Juntos Haremos Historia” firmada a nivel nacional, Morena postulará a sus perfiles en ocho distritos electorales del estado.

En tanto, el Partido del Trabajo (PT) llevará mano en cinco y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) únicamente en dos.

Te recomendamos