Morena pagará 60 mil pesos mensuales por nueva sede

64
Con la alianza Morena-PT en la “cuerda floja”, este miércoles arrancaron las campañas para las elecciones extraordinarias en 3 municipios. Foto: Especial
Con la alianza Morena-PT en la “cuerda floja”, este miércoles arrancaron las campañas para las elecciones extraordinarias en 3 municipios. Foto: Especial

Pese a sus principios de “austeridad republicana”, la dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desembolsará 60 mil pesos mensuales para pagar la renta de su nueva sede en Puebla.

El presidente interino, Aristóteles Belmont Cortés, inauguró este martes las nuevas instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), ubicadas en la calle 17 poniente número 716, en el Centro Histórico de la capital poblana.

En conferencia de prensa, el secretario de Organización en funciones de dirigente presumió que el arrendamiento del inmueble implicará un costo de 60 mil pesos al mes para el partido lopezobradorista.

Sin considerarlo un costo elevado, celebró que la renta será 25 mil pesos menor al precio que pagaban en la sede situada en la colonia La Paz, misma que implicó un costo de 85 mil mensuales y fue ocupada hasta hace unos meses.

“Es un inmueble de más de 500 metros cuadrados y sí es más económico que las dos anteriores sedes, mucho más céntrico, más funcional para nuestros militantes y simpatizantes. La renta está alrededor de 60 mil pesos”, comentó.

En ese sentido, recordó que se vieron obligados a desocupar el inmueble anterior luego de que un grupo de militantes tomaron las instalaciones en abril del 2021 para protestar por la designación irregular de candidaturas.

Aunque el conflicto interno fue dirimido tiempo después y la sede se liberó, el CEE determinó desocuparla en cuanto venció el contrato que firmaron durante los últimos meses del 2020.

Por: Verá Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos