Morena pedirá prórroga para depurar padrón de militantes en Puebla

55
morena-militantes-Puebla
El pasado 30 de noviembre el TEPJF otorgó un plazo de 90 días para depurar el padrón de militantes del partido obradorista. // Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

Mario Bracamonte González, delegado con funciones de presidente estatal de Morena, reconoció que el partido no ha depurado su padrón de militantes, por lo que no se podrían reponer las asambleas distritales a finales de enero.

En entrevista, el dirigente señaló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena no ha cumplido con la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la cual ordenó corroborar su padrón de militantes y abrir un proceso de reafiliación.

Por lo anterior, la reposición de las asambleas distritales en todo el país, así como la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) de Puebla podrían retrasarse, ya que tenían como plazo hasta el 30 de enero para cumplir con dicha sentencia.

En ese sentido, Bracamonte González sostuvo que el CEN podría pedirle al tribunal federal una prórroga para completar la depuración de los afiliados del partido, para que, posteriormente, se pueda emitir la convocatoria para la renovación interna del partido obradorista.

Cabe recordar que el pasado 30 de octubre de 2019, el TEPJF anuló todas las asambleas distritales de Morena por falta de confiabilidad en su padrón de militantes, por lo que se les otorgó un plazo de 90 días para limpiar el mismo y reponer sus elecciones, el cual vence el próximo 30 de enero.

Te recomendamos