Morena pide paciencia ciudadana ante problemas de Puebla

67
El dirigente estatal de Morena refirió que los cambios son un proceso y requieren tiempo, ya que deben hacerse esfuerzos extraordinarios.// Foto Especial

Por Vera Fernández

Tras darse a conocer que la ciudad de Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional con la mayor percepción de inseguridad, el dirigente estatal de Morena, Mario Bracamonte González, pidió a la ciudadanía tener paciencia y comprensión al gobierno de Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista telefónica, el dirigente aceptó que el gobierno municipal tiene responsabilidad en el tema de inseguridad, no obstante, dijo que las administraciones panistas son las culpables de haber causado tal percepción en la gente.

Por lo anterior, solicitó a los poblanos su comprensión y paciencia ante los resultados de la alcaldesa Claudia Rivera, pues dijo que los cambios son un proceso y requieren tiempo, ya que deben hacerse esfuerzos extraordinarios para cumplir con las promesas de Morena y brindarle satisfacción a los ciudadanos.

Asimismo, Bracamonte González remarcó que la responsabilidad del gobierno morenista es solamente en el ámbito de sus funciones municipales, por lo que sería injusto imputar responsabilidades que van más allá de sus facultades.

Dirigencia del PAN pide renuncia de Lourdes Rosales

Por su parte, la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, sentenció que ante la falta de resultados en más de un año de gobierno, la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Lourdes Rosales Martínez, debe renunciar a su cargo.

Presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas// Foto Agencia Esimagen

En entrevista, la panista sostuvo que los resultados de la encuesta del INEGI refleja la realidad de las calles, ya que en todo el Estado de Puebla se viven problemas de inseguridad, por lo que el gobierno debe ‘ponerse las pilas’ para prevenir y sancionar la delincuencia.

En ese sentido, la dirigente señaló que lo menos que puede hacer la alcaldesa Claudia Rivera para cambiar la situación actual es realizar cambios en su gabinete en pro de la ciudadanía, pues mencionó que durante más de un año no existen resultados concretos.

Presidente Estatal del PRI reprocha subejercicio no empleado

En el mismo tenor, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorenzo Rivera Sosa, consideró que ya no existe forma de que los ciudadanos tengan paciencia, por lo que la presidenta municipal debe rodearse de personas capaces y preparadas para ejercer sus funciones.

Rivera Sosa declaró que en la capital poblana no hay estrategia ni un plan para mitigar la inseguridad, además reprochó que el Ayuntamiento de Puebla no ejerció recursos que ascienden a los mil millones de pesos, mismos que pudieron ser utilizados en materia de seguridad.

Dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorenzo Rivera Sosa // Foto Agencia Esimagen

Aunado a ello, señaló que Rivera Vivanco debe coordinarse con los gobiernos estatal y federal para mejorar sus resultados, por lo que le pidió abrir la mente y buscar a personas que realmente sean competentes para asumir responsabilidades. 

Te recomendamos