Morena procederá contra sus diputados que apoyaron el DAP

83
DAP
Foto: Agencia Esimagen. (Archivo)

La dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) busca alargar la controversia sobre el Derecho de Alumbrado Público (DAP), pues analizan interponer denuncias internas contra las diputadas y diputados que votaron a favor del cobro en el Congreso de Puebla.

El presidente provisional del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Aristóteles Belmont Cortés, confirmó que el objetivo es sancionar a los 12 legisladores que vulneraron los principios del partido por aprobar el DAP para 144 ayuntamientos.

Aunque la discusión y votación de las Leyes de Ingresos Municipales ocurrió el pasado 24 de diciembre del 2021, aseguró que el partido lopezobradorista no “quitará el dedo del renglón” para proceder contra los actores políticos involucrados.

También lee: Estos son los 10 puntos que debes saber sobre el DAP

Al abundar sobre el tema, el secretario de Organización en funciones de dirigente estatal indicó que continúan analizando los argumentos para fundamentar las quejas que serían promovidas ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena.

“Les daremos a conocer si la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal presentará alguna queja o alguna denuncia ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para que ellos determinen si es procedente y en todo caso, haya una sanción en contra de estos diputados y diputadas”, comentó en entrevista.

Previo a la votación del DAP en el Poder Legislativo, Belmont Cortés se pronunció en contra del cobro por considerar que sería una carga extra que afectaría la economía de las familias poblanas; además dijo tener el respaldo de la dirigencia nacional.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos