Morena-PT postula a Pedro Tepole, a la alcaldía de Tehuacán

466
Pedro-Tepole
La Comisión Coordinadora Estatal PT aseguró que Tepole Hernández resultó como el perfil más "competitivo". // Foto: Internet.

Por Vera Fernández

El empresario Pedro Tepole Hernández fue designado como candidato de la alianza Morena-PT a la presidencia municipal de Tehuacán

A través de un comunicado, la Comisión Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo (PT) confirmó la candidatura de Tepole Hernández, por lo que abanderará a la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”.

Te puede interesar: Morena define a sus candidatos pluris; poco se sabe de ellos

Sobre su nombramiento, aseguraron que el aspirante cuenta con buena fama pública y tiene arraigo en el municipio, por lo que resultó ser el perfil más “competitivo” en el proceso interno de selección.

A la candidatura de Morena en el municipio de Tehuacán también aspiraba la actual diputada local con licencia, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien se había separado de su cargo en semanas anteriores.

Tras concretarse su designación, Pedro Tepole enfrentará su segunda contienda electoral por la alcaldía de Tehuacán, pues en 2018 fue candidato del Partido Verde Ecologista Ecologista de México (PVEM).

De igual modo, se presume que operó a favor de la entonces candidata a la gubernatura del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien abanderó al PAN, Movimiento Ciudadano y PRD en las pasadas elecciones.

Te recomendamos