Morena, PT y PVEM pactan alianza en Puebla; faltan 2 distritos por definir

204
Según el convenio firmado por los tres partidos políticos, acordaron ir en alianza en 13 de los 15 distritos.// Foto Internet.

Por Vera Fernández

Tras formalizar la alianza “Juntos Hacemos Historia” a nivel nacional, se confirmó que Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) competirán juntos por 13 diputaciones federales de Puebla.

Según el convenio firmado por los tres partidos políticos, acordaron ir en alianza en 13 de los 15 distritos, rumbo a las elecciones intermedias de 2021; pero contenderán por separado en los distritos 2 y 7 correspondientes a Zacatlán y Tepeaca, respectivamente.

En ese contexto, determinaron que Morena designará a sus candidatos en cinco distritos, los cuales son: el 4 de Ajalpan; el 6 y 11 de Puebla capital; el 8 de Ciudad Serdán; así como el 13 con cabecera en Atlixco.

En tanto, el PT llevará mano en cuatro distritos federales: el 3 de Teziutlán; el 5 de San Martín Texmelucan; el 14 de Acatlán de Osorio y el 15 de Tehuacán.

Por su parte, el PVEM sólo decidirá las candidaturas en el distrito 1 de Huauchinango y en el distrito 9 de Puebla capital; mientras que el distrito 10 de Cholula y el 12 de Puebla aún no se encuentran definidos.

A diferencia de la coalición “Va Por México” conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), el bloque de la 4T optó por una alianza parcial y no total en la entidad poblana.

Te recomendamos