Morena quita candidatura a René Sánchez Galindo por incumplir cuota de género

329
morena-rené-sanchez-galindo
Fuentes al interior del partido informaron que en relevo de Sánchez Galindo será postulada la exsecretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) retiró a René Sánchez Galindo la candidatura a diputado federal por el Distrito 12 con cabecera en Puebla capital, ya que no habían cumplido con el principio de paridad de género.

Fuentes al interior del partido informaron que en relevo de Sánchez Galindo será postulada la exsecretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, quien es colaborada cercana a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Te puede interesar: Alianza “Juntos Haremos Historia” arranca campaña con polémicas

El extitular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) ya había aparecido en spots publicitarios de la coalición “Juntos Haremos Historia”, sin embargo, no podrá competir debido a las cuotas de género.

En el arranque de las campañas electorales, René Sánchez Galindo emitió un mensaje junto a Alejandro Carvajal Hidalgo, Saúl Huerta Corona y Sandra Ortiz Vela, quienes participarán por las diputaciones federales de la capital poblana.

Te recomendamos