Morena abre registro en busca de candidatos a diputados federales

125
Los aspirantes deberán registrarse el 2 de enero en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en la Ciudad de México.// Foto Internet.

Por Vera Fernández

Los poblanos que estén interesados en postularse como candidatos a las diputaciones federales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), deberán realizar su registro el próximo 8 y 15 de enero de 2021.

Tras concretar la coalición “Juntos Hacemos Historia” con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a nivel nacional, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) abrió el proceso para designar a sus perfiles.

La convocatoria establece que los aspirantes a ocupar las candidaturas por el principio de Mayoría Relativa deberán registrarse el 8 de enero en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en la Ciudad de México.

Mientras que los interesados en abanderar las siete diputaciones por Representación Proporcional tendrán que efectuar su registro el próximo viernes 15 de enero, en el mismo horario.

La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena será el órgano encargado de validar los registros, para posteriormente definir a los candidatos por medio de un sorteo de tómbola y encuesta abierta a la militancia.

Según el documento de la convocatoria, las candidaturas federales de elección popular deberán ser designadas el 7 de febrero de 2021 como fecha límite. En tanto, los perfiles que serán diputados plurinominales se darán a conocer el día 14 del mismo mes.

Inicialmente las fechas de registro se habían establecido para los días 2 y 8 de enero, sin embargo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que aplazarán las mismas, con el objetivo de favorecer la planeación y participación de los participantes.

Te recomendamos