Morena responsabiliza a Miguel Ángel Mancera por desplome de la Línea 12

60
La solicitud será presenta este miércoles en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión // Foto Internet.

Por Redacción

Legisladores de Morena en la Comisión Permanente exculparon al canciller, Marcelo Ebrard, de cualquier responsabilidad en el desplome de la Línea 12 del Metro, y señalaron al coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, por las fallas presentadas, que originaron la tragedia del lunes pasado.

La senadora Bertha Caraveo afirmó que la responsabilidad de Ebrard sobre la obra concluyó formalmente el 8 de julio de 2013, cuando tras ocho meses de revisión de la misma, el entonces director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega, “recibió la obra sin objeciones y de total conformidad”.

Recalcó que la administración de Mancera “recibió y acreditó como segura y operable” la Línea 12 del Metro y aseguró que los problemas y defectos ocurrieron por falta de mantenimiento posterior, “y eso fue totalmente responsabilidad del senador”.

Te puede interesar: Número de muertos por accidente del metro L12 sube a 25

Aseguró que, los primeros señalamientos sobre fallas ocurrieron después del sismo del 2017, cuando Mancera era el jefe de gobierno.

Indicó que presentó un punto de acuerdo para solicitarle al actual senador del PRD y su exdirector del Metro, Jorge Gaviño, que rindan un informe sobre el estado y las supuestas reparaciones después del sismo del 19 de septiembre de 2017, porque “lo más importante es que se encuentre la verdad y no haya impunidad en este caso”.

Bertha Caraveo acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de haber cobijado al actual líder de los senadores perredistas, al presentarlo como parte de su lista nacional para ser senador plurinominal.

“Por honor a la congruencia, sería muy pertinente que así como las y los senadores del PAN han planteado el desafuero de la Jefa de Gobierno y el canciller, por congruencia y de la misma manera, solicitaran también el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera”.

Te recomendamos

Con información de El Financiero