Morena revela nombres de sus candidatos a las alcaldías

325
Foto: Especial.

Por Vera Fernández

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reveló este martes a los perfiles que abanderarán sus candidaturas por las presidencias municipales de Puebla, entre los que destaca la postulación de seis ediles que quieren reelegirse.

A través de un comunicado, dieron a conocer el listado de candidatas y candidatos que competirán en la jornada electoral del 6 de junio, tras haber sido designados por la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del partido.

En la relación de candidaturas resalta la presidenta municipal con licencia, Karina Pérez Popoca, quien buscará su reelección en San Andrés Cholula, a fin de mantenerse en el poder durante otros tres años.

También puedes leer: Con Claudia Rivera, Morena “entregará la plaza a la oposición”: Biestro

Por el municipio de San Pedro Cholula contenderá el exdiputado local y federal del Partido Acción Nacional (PAN), Julio César Lorenzini Rangel, quien se integró a las filas de Morena a finales del año pasado.

La candidatura de Coronango será abanderada por el actual edil del municipio, Antonio Teutli Cuautle, con el objetivo de reelegirse y gobernar en el próximo trienio.

Mientras que el alcalde del municipio de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, volverá a competir como candidato de Morena en los comicios que se avecinan, pese a las inconformidades y escándalos que ha provocado su administración.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1376876837180166149

En el mismo escenario se encuentra la presidenta municipal con licencia, Norma Layón Aarun, quien buscará reelegirse en el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, abanderada por el partido lopezobradorista.

La candidatura de Tecali de Herrera será abanderada por Miguel Ángel Amador Báez, quien es hermano de Erasto Amador Báez, actual alcalde del municipio.

Te puede interesar: Barbosa solicita a Morena transparentar candidatura de Claudia Rivera

También destaca la postulación de la diputada local con licencia, Liliana Luna Aguirre, quien pertenece a la bancada del PRD en el Congreso del Estado, pero será candidata de Morena por la alcaldía de Huauchinango.

Carlos Peredo Grau busca ser presidente municipal de Teziutlán por cuarta ocasión, pero esta vez bajo las siglas de Morena; en los trienios de 2005-2008 y 2011-2014 fue abanderado del PRI; mientras que en las elecciones de 2018 obtuvo el triunfo con Compromiso por Puebla.

Por la alcaldía de Xicotepec competirá la empresaria hotelera Gabriela Alvarado Lorenzo, quien ya había sido candidata del partido lopezobradorista en la jornada electoral de 2018 y perdió ante la actual alcaldesa priísta, Guadalupe Vargas.

En el listado de candidaturas también se confirmó la participación de la alcaldesa de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, sumándose a los presidentes municipales emanados de Morena que quieren repetir su cargo.

Te recomendamos