Morena se pierde inicio de campañas para extraordinarias

118
Con la alianza Morena-PT en la “cuerda floja”, este miércoles arrancaron las campañas para las elecciones extraordinarias en 3 municipios. Foto: Especial
Con la alianza Morena-PT en la “cuerda floja”, este miércoles arrancaron las campañas para las elecciones extraordinarias en 3 municipios. Foto: Especial

Con la alianza MorenaPT en la “cuerda floja”, este miércoles arrancaron las campañas para las elecciones extraordinarias en los municipios de Teotlalco, San José Miahuatlán y Tlahuapan.

Los eventos proselitistas iniciaron mientras ambos partidos políticos esperan una resolución que defina su participación por los Ayuntamientos de Teotlalco y Miahuatlán, luego de que fueron vetados de la contienda electoral.

En días pasados, recurrieron a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para revertir el acuerdo de la Sala Regional de la Ciudad de México, a través del cual les prohibieron el registro de aspirantes.

A decir del representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez Ruíz, la razón los asiste para competir en los comicios, aunque admitió que entrarían en desventaja.

Adicionalmente, su candidatura por el municipio de Tlahuapan podría estar en vilo, luego de que Movimiento Ciudadano (MC) advirtió que promoverá una impugnación para anular la postulación de su aspirante, Javier Huerta Arellano.

Lo anterior, debido a que Huerta Arellano habría participado simultáneamente en los procesos internos de Morena y MC para obtener la candidatura, sin embargo, aceptó ser abanderado por la alianza “Juntos Haremos Historia” a última hora.

Las campañas electorales terminarán los primeros días de marzo, para posteriormente entrar a un periodo de veda electoral y llevar a cabo los comicios extraordinarios el próximo domingo 6 de marzo.

Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: