Morena solicitará seguridad tras agresión a candidato en Ocoyucan

36
Amozoc optó por la continuidad a la cuarta transformación. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla solicitará a las autoridades electorales activar el protocolo de seguridad para salvaguardar la integridad de los candidatos y garantizar un proceso electoral en paz, luego del atentado contra el candidato a la alcaldía de Ocoyucan.

En conferencia de prensa, el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez Ruiz, destacó que durante el proceso electoral de este 2021 detectaron como focos rojos los municipios de Palmar de Bravo, Libres y Oriental, puntos donde buscarán que se refuerce la seguridad para aspirantes y ciudadanos.

Además recordó que en 2018, Aarón Varela, aspirante a la alcaldía de esa demarcación fue asesinado, por lo que hizo un llamado a las autoridades a reforzar la seguridad al convocar a los partidos políticos realizar una contienda sin violencia.

“Que imperen las propuestas y no los hechos violentos, hace tres años un compañero fue ultimado por grupos que desconocemos”, comentó.

Sancionarán a responsables de zafarrancho durante visita de Mario Delgado

Te puede interesar: FOTOS: Balean a candidato de Morena a la alcaldía de Ocoyucan

El secretario de Organización de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont, dijo que al concluir las elecciones del 6 de junio acudirán ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para proceder contra aquellos militantes que intentaron reventar el pre-cierre de campaña al violentar los estatutos.

En conferencia de medios, afirmó que el evento en el que participó Mario Delgado, dirigente nacional del partido lopezobradirista, es muestra de su fortaleza para defender a la Cuarta Transformación de Puebla.

Te recomendamos