Morena va por recortar fondos a partidos ante crisis de Covid-19

119
Diputados detallan que los recursos serán redirigidos a apoyar la salud y economía de la población más vulnerable.

Diputados de Morena trabajan en una propuesta para recortar dinero a los partidos políticos nacionales y también recursos a todos los grupos parlamentarios, para redirigir esa bolsa a apoyar la salud y economía de la población.

El diputado Javier Hidalgo, de Morena, planteó que la crisis será larga y se requerirán muchos apoyos, de ahí las propuestas.

En video difundido por Hidalgo Ponce expuso que el acuerdo en el que se trabaja afectaría las prerrogativas de los partidos -que este año serán de cinco mil 239 millones de pesos para todas las fuerzas políticas-, pero “también incluye las prerrogativas que tenemos como fracciones de distintos partidos políticos”.

Todos los grupos parlamentarios en ambas cámaras del Congreso reciben recursos para su operación. En el caso de los de la Cámara de Diputados reciben subvenciones de apoyo logístico, subvención ordinaria fija, subvención ordinaria variable, subvención para honorarios de Grupos Parlamentarios, subvención de apoyo para personal de grupos parlamentarios.

Durante todo 2019 las bancadas recibieron por esos conceptos más de 800 millones de pesos, más de 300 sólo para el grupo de Morena.

En videomensaje, Hidalgo expuso: “Tenemos claro que esta crisis va a durar mucho tiempo y que requiere de todos los esfuerzos para apoyar a todas las familias mexicanas”.

Otros acuerdos que se trabajan en las bancadas son reformas legales para que se pueda emitir voto legislativo a distancia y solicitar el aplazamiento de los procesos electorales de los estados de Hidalgo y Coahuila y del partido Morena para el próximo año.

El diputado dijo que ya hay consenso por ahora en combatir las falsas noticias que generan miedo y pánico en la población y cerrar filas con las autoridades de salud.

Te recomendamos

Con información de Notimex