Video: Morenistas liderados por Edson Cortés irrumpen oficina y retienen personal

82
Los inconformes ocasionaron daños a propiedad privada y retuvieron al personal que se encontraba al interior del inmueble. // Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

De forma violenta, un grupo de militantes de Morena irrumpió en una sede alterna del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) la tarde de este miércoles, donde realizaron daños a propiedad privada y retuvieron al personal que se encontraba al interior del inmueble.

Te puede interesar: Militantes Morena toman IEE para impedir registro de candidatos

El área de comunicación social del partido informó que los hechos ocurrieron en el Boulevard Esteban de Antuñano, donde fue habilitada una instalación temporal para apoyar con el registro de candidatos a diputados locales y presidentes municipales.

Sin embargo, alrededor de las 4:00 de la tarde, múltiples morenistas liderados por el regidor con licencia, Edson Cortés Contreras, arribaron al lugar para agredir física y verbalmente a los aspirantes y trabajadores que ahí se encontraban.

Foto: Agencia Esimagen.

De acuerdo con la dirigencia encabezada por el secretario general, Edgar Garmendia de Los Santos, los quejosos rompieron una puerta y cámaras de seguridad; además de que incurrieron en privación ilegal de la libertad por impedir la salida del personal.

En ese sentido, condenaron las acciones realizadas por grupos identificados con Mario Bracamonte González, quienes también se plantaron en las inmediaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE) para impedir el registro de candidaturas.

Militantes se manifiestan sin conatos de bronca

Por otra parte, el regidor y consejero estatal, Edson Cortés, negó haber incurrido en prácticas violentas contra las personas que se encontraban en la sede alterna de Morena, pues aseguró que llegaron a manifestarse pacíficamente contra la imposición de candidaturas.

En entrevista, indicó que su único fin es exigir que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) transparente las encuestas que se realizaron para determinar la designación de candidatos a diputaciones federales, locales y presidencias municipales.

Criticó el incumplimiento de su propia convocatoria, pues hasta la fecha continúan sin conocer cuáles fueron los métodos de selección, ni los perfiles que fueron medidos para establecer las postulaciones en Puebla y otros estados.

Del mismo modo, reprobó que morenistas como Edgar Garmendia, Alejandro Armenta Mier y Carlos Evangelista Aniceto hayan impuesto a aspirantes que son ajenos al movimiento y no son capaces de ganar las elecciones, como la alcaldesa con licencia, Claudia Rivera Vivanco.

Hasta la noche de este miércoles, continúa la tensión en las inmediaciones provisionales de Morena, pues aunque han permitido la salida a pie del personal y aspirantes que se encontraban en el lugar, permanecerán protestando para impedir el registro oficial de candidatos.

Te recomendamos