Morenistas en plantón acusan al presidente del IEE de parcial

50
Aseguran que se recibieron registros a candidaturas fuera de los plazos marcados por la ley. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

Consejeros de Morena acusaron al presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, por permitir registros de candidatos de forma extemporánea, señalando que no ha garantizado acciones de imparcialidad y legalidad en el proceso.

En conferencia de prensa virtual, el regidor con licencia, Edson Cortés Contreras refirió que autoridades del organismo electoral han autorizado el ingreso de documentación oficial por cuatro accesos alternos, hecho que pone en duda su actuar.

Te puede interesar: Militantes de Morena se plantan en el IEE para evitar registro de Claudia Rivera

Del mismo modo indicó que Alfonso Bermúdez Ruíz, representante de Morena ante el IEE, ha acudido al lugar para efectuar registros de candidatos “espurios” fuera de los plazos que marca la ley, ya que busca manejar el procedimiento bajo discrecionalidad por las protestas de militantes.

“El presidente Miguel Ángel García Onofre no nos garantiza a la ciudadanía la legalidad en el proceso de registro, ya que se ha permitido que entre documentación oficial por puertas que llegan a lugares privados”, comentó Cortés Contreras.

Aunado a ello, adelantaron que permanecerán en el platón que se encuentra fuera de las inmediaciones del IEE en San Felipe Hueyotlipan hasta el próximo sábado, como muestra de inconformidad ante las candidaturas que fueron impuestas en su partido.

Te recomendamos