Morenovallistas empezaron a darle el golpe a la propuesta de Ricardo Anaya

8
Ricardo Anaya Cortés
Ricardo Anaya Cortés

Caminando la carreta, se acomodan las sandías y los morenovallistas empezaron a darle el golpe a la propuesta de Ricardo Anaya les guste o no.

Por ejemplo, el líder estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, dijo que apoyará a quien se convierta en el candidato del Frente Ciudadano por México para competir por la Presidencia de la República, ya sea Ricardo Anaya Cortés u otro perfil.

En entrevista, apeló a la profesionalidad del ex gobernador Rafael Moreno Valle y del resto de políticos que conforman dicha alianza para impulsar de manera conjunta abanderado del frente que los represente en las boletas del próximo año.

“Yo voy a respaldar al candidato del Frente, hasta el momento hay un solo candidato, pero a quien sea lo tenemos que apoyar (…) Somos políticos profesionales y claro en que necesitamos un cambio de rumbo en el país iniciando por un cambio de régimen”, argumentó.

Reconoció que el ex mandatario poblano está en su derecho de buscar la legitimación de sus aspiraciones políticas, y confió que, sin importar cuáles sean los resultados, Moreno Valle respaldará al candidato del Frente Ciudadano por México.

En el caso particular de Puebla, Morales recordó que su partido le corresponden 2 de las 17 posiciones en la Cámara de Diputados.

El ex funcionario evitó adelantar si buscará uno de estás dos representaciones en el Congreso de la Unión, pues simplemente declaró que “dónde quieran los ciudadanos que vaya, ahí estaré”, El será postulado candidato a diputado federal por Chalchicomula.

Lo partidos van por el poder y no importa el color de los partidos, ellos trabajan para ganar con todas las consecuencias que ello implica.

También te puede interesar

Si Moreno Valle no negocia con Anaya Cortés, el ‘morenovallismo’ se desquebrajaría: Politólogos