Pierden grupo de morenovallistas 19 notarías en Puebla

167
notaria-morenovallista
Una de las razones por las que la notaría Pública Número 5 fue cancelada fue que no era operada por su titular.// Foto Internet.

Por Alejandra Olivera

A casi un año de haber iniciado el proceso para la revocación de 29 patentes de notarías que fueron entregadas de manera irregular a personajes afines al morenovallismo, el gobierno de Miguel Barbosa Huerta ha logrado la cancelación de 19 patentes.

El 20 de octubre de este año, se publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) la resolución de la Consejería Jurídica sobre la clausura de protocolo y formación de inventarios, así como destrucción de sellos oficiales de la Notaría Pública Número 5 de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán) a nombre Juan Manuel Luciano Martínez Tello.

Con ella suman 19 las patentes revocadas que fueron entregadas de manera irregular durante la administración de Rafael Moreno Valle.

Recientemente, el consejero jurídico Ricardo Velázquez Cruz manifestó que de las 29 notarías investigadas, 3 cumplían con los requisitos del decreto de creación, mientras que en las siete restantes se judicializó el proceso de revocación.

Es necesario destacar que la Notaría 5 de Chalchicomula de Sesma no era operada por el titular de la patente, Rodolfo Rogelio Vázquez, y que este fue uno de los motivos para su cancelación.

Otras patentes que se han cancelado son la de los exdiputados Patricia Leal Islas, Manuel Pozos Cruz, Víctor León Castañeda, así como la del exsecretario general del PAN, Jorge López Cuevas, Alejandra Maupomé Cagigal, entre otros.

Te recomendamos