Morosidad de comerciantes es similar al 2019: Comisión de Gobernación

33
El Regidor Iván Camacho refirió que esta situación se dio en 2019, al principio hubo morosidad, pero se logró recaudar el 95 % de los pagos.

Por Roberto Castillo

Iván Camacho, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia del Ayuntamiento de Puebla confió en que los comerciantes que ocuparon las villas navideñas realizarán su pago para recuperar la inversión superior a 2 millones de pesos.

El regidor refirió que la situación es similar a 2019 cuando se otorgaron los permisos de celebraciones y que al principio hubo morosidad, pero se logró una recaudación superior al 95 por ciento y sólo faltan de cubrirse tres casos.

El cabildante avaló el trabajo de recaudación de gobernación desde inicio de la administración, que calificó de “histórico”, sin embargo enfatizó que no es la prioridad de esa dependencia.

Cabe recordar que al 15 de enero, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación Municipal indicó que se llevaba una recaudación de 5 por ciento de un total de 700 mil pesos por el uso de villas navideñas en calle 5 de Mayo.

Te recomendamos