‘Morras Cósmicas’ marchan en memoria de víctimas de feminicidio en Puebla

248
víctimas de feminicidio
Frente al Ayuntamiento de Puebla se abrieron vallas instaladas para que el colectivo realizara su protesta. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Roberto Castillo

Un grupo de mujeres participó en la Caminata Luctuosa para rendir homenaje a todas las víctimas de feminicidio, mostrando respeto y luto por todas aquellas que ya no tienen voz.

El colectivo ‘Morras Cósmicas’ convocó a las interesadas a través de Facebook para congregarse en la Fiscalía General del Estado, lugar del que partieron por Bulevar 5 de Mayo hasta avenida Palafox y Mendoza.

Tras llegar al primer cuadro de la ciudad montaron una ofrenda a las víctimas de feminicidios en la entidad poblana, enmarcada con la leyenda “Ni una menos”.

Posteriormente, exigieron a autoridades estatales dar seguimiento y cumplimiento a la Alerta de Género declarada el 8 de abril de 2019, además de que se revisen todas las carpetas integradas por muerte dolosa y homicidio calificado de mujeres con base en el protocolo de tipificación del feminicidio.

Asimismo pidieron capacitar al personal que trabaja en el Instituto Poblano de las Mujeres con perspectiva de género y feminista para evitar la revictimización; al Congreso pidieron que configure como falta administrativa al acoso callejero.

También demandaron el reconocimiento de los casos de hostigamiento sexual y de acoso en instituciones educativas, así como el despido de los docentes y administrativos que cometan violencia de género.

Te recomendamos