“Morras para morras”, la rodada de mujeres en Puebla y Cholula

245
rodada
El evento que tiene como finalidad expresar la movilidad libre de las mujeres se repetirá cada año. // Foto: @RodadasPuebla.

Por Roberto Castillo

Más de cien mujeres participan en la rodada nacional “Morras para morras” que se lleva a cabo en calles de la capital poblana y San Pedro Cholula para expresar la independencia de las mujeres a través de la bicicleta.

Desde las 10:00 horas se reunieron en el kiosko del Paseo Bravo para iniciar su recorrido de un total de 20 kilómetros. Las participantes iniciaron por Juan De Palafox y Mendoza, Bulevar 5 Mayo, 43 oriente, 2 sur y Bulevar Margaritas.

Posteriormente, siguieron por Cúmulo de Virgo, Bulevar del Niño Poblano, Calzada Zavaleta, Camino Real y terminarán en inmediaciones de la zona arqueológica de Cholula.

Marlyn, vocera del colectivo “Somos Fuego”, expresó que por medio de la rodada expresan su emancipación del sistema por una movilidad libre y gratuita. Indicó que repetirán el evento anualmente los días 20 de junio.

Señaló que esta actividad se realiza de manera simultánea en 15 estados del país como Monterrey, Cuernavaca, Querétaro, León, Tijuana, Hermosillo, Tlaxcala, Guadalajara y la CDMX.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/puebla-primer-lugar-en-asesinatos-de-mujeres-con-extrema-violencia/