Motín en penal de Colima deja 8 muertos y 7 heridos

74
penal colima
Este martes 25 de enero de 2022 se registró un motín en el penal de la capital de Colima con un saldo de 8 muertos y 7 heridos// Foto: Twitter

Autoridades penitenciarias reportaron un motín realizado en el Centro de Reinserción Social de la capital de Colima que dejó un saldo de ocho reos muertos y siete heridos.

De acuerdo con las declaraciones de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de Colima, este martes 25 de enero de 2022 se registró una riña entre reos del penal de la capital de estado.

El inició de esta confrontación ocurrió a las 9:00 horas en los dormitorios A y B del penal; a las 9:03 se escucharon detonaciones, por lo que acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, con apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A las 9:25 horas se tenía asegurado el perímetro, se procedió a ingresar y a las 10:00 horas se recuperó el control total del Cereso.

En el interior de dos habitaciones, las autoridades encontraron siete personas muertas y ocho heridos que fueron trasladados a las unidades hospitalarias cercanas.

La dependencia informó que solo un herido perdió la vida al ingresar a la unidad de atención clínica.

Hasta el momento se encontró, dentro de los dormitorios, diversas armas punzocortantes y un arma de fuego.

Elementos de la Policía de la PGR realiza trabajos de investigación con efecto de esclarecer el caso y ejercer las acciones penales correspondientes.

Por su parte, el gobierno de Colima se solidarizó con los familiares de las víctimas y dará seguimiento a la salud de los heridos.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: