Motos impulsan a pequeñas empresas en servicios de reparto a domicilio

36
Motos impulsan a pequeñas empresas en servicios de reparto a domicilio

Por: Notimex

Las motocicletas impulsan a pequeñas y medianas empresas (Pymes), al reducir costos y agilizar la distribución de productos, ya que se estima que los servicios de reparto a domicilio están concentrados 80 por ciento en alimentos y medicamentos.

De acuerdo con el vocero del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM), Francisco Medina, “el traslado en motocicleta permite evitar aglomeraciones, llegar a zonas difíciles de acceso, así como reducir los gastos de combustible; para el caso de las motos eléctricas, puede ser de hasta 70 por ciento”.

“Estas mercancías atienden necesidades básicas y las motocicletas permiten agilizar su adquisición, favoreciendo los intereses tanto de los usuarios como de los comerciantes”, señaló.

Expuso en un comunicado que las motos destinadas a reparto y distribución han sido adoptadas por las Pymes, debido a que teléfono e Internet impulsan las ventas hasta 20 por ciento.

Asimismo, datos arrojados por la Asociación Mexicana de Internet destaca que siete de cada 10 internautas mexicanos realizan una compra por este medio.

“El mercado de motocicletas de flotilla anualmente comercializa entre 30 a 35 mil unidades, las marcas líderes en este rubro son Italika, Bajaj, Honda y Yamaha. La demanda de motocicletas depende de las necesidades de las empresas, sin embargo, las dos principales características que buscan las Pymes mexicanas son rendimiento y velocidad”, mencionó el vocero.

En cuanto a rendimiento, las motocicletas eléctricas ganan mercado al recorrer entre 60 y 65 kilómetros con una sola recarga de energía, valuada ente los 4.0 y 6.0 pesos mexicanos, mientras que las entidades federativas con mayor demanda de este tipo de motos son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Quintana Roo y Michoacán.

Durante la 15 edición del SIMM, que se realizará del 12 al 15 de octubre en Expo Santa Fe, las Pymes tendrán la oportunidad de conocer y acercarse a una gran variedad de motocicletas diseñadas para mejorar los procesos de distribución y reducir gastos en favor de los consumidores.