Mototaxis de Cuautlancingo y Coronango podrían eliminarse: SMT

152
mototaxi-coronango-puebla
Foto: EsImagen.

La secretaria de Movilidad y Transporte de Puebla, Elsa Bracamonte González aseveró que ninguna localidad de la capital requiere de mototaxis, además que analizan que sólo se permita el ingreso de unidades ligeras al Centro Histórico.

En entrevista, la funcionaria explicó que en un mes estarían terminando de realizar el diagnóstico integral de la problemática del transporte público de todo tipo en el estado, en el que se determinará el número de unidades que circulan.

En el caso de los mototaxis sostuvo que en ninguna junta auxiliar o comunidad del municipio de Puebla son necesarios, inclusive dijo que este sistema de movilidad tampoco debería funcionar en Coronango y Cuautlancingo.

Sin embargo, comentó que la operación de mototaxis en dichas demarcaciones se analizaría en caso de que el presidente municipal o la población hagan una “declaratoria de necesidad” en la que justifiquen que autobuses o camionetas tipo van no pueden acceder o circular por las calles de su localidad.

En ese sentido, reveló que la dependencia a su cargo junto con el Ayuntamiento de Puebla trabajan desde hace dos meses en un estudio de movilidad integral en el Centro Histórico.

Lo anterior, con el propósito de cambiar el tipo de transporte que circula por la zona y delimitar en que calles pueden prestar el servicio.

Y es que, aseguró las calles presentan hundimientos y los inmuebles históricos afectaciones por las vibraciones que produce el tránsito constante de camiones pesados, por lo que es necesario preservar el patrimonio cultural.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos