Mototaxis en Puebla estarían ligados a crimen organizado: SMT

299
Mototaxis
Está vinculado al tráfico de estupefacientes, gasolina. // Foto Es Imagen

La operación de mototaxis estaría ligada al crimen organizado y es un negocio vinculado al tráfico de gasolina y estupefacientes, así lo afirmó la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa María Bracamonte.

“Lo peor de todo es que está involucrado al crimen organizado, por desgracia es un negocio ilegal. Está vinculado al tráfico de estupefacientes, gasolina, etcétera”, dijo.

MÁS NOTICIAS: Alistan estudios para establecer zonas de operación de mototaxis en Puebla

En entrevista con Patricia Estrada en Oro Noticias de la mañana, reiteró que es un transporte que está prohibido en todo el estado: “No regresan: están prohibidos y seguirán siendo de uso para zonas en las que se requiera, previo a un estudio técnico”.

Agregó que esta situación pone en riesgo a la ciudadanía y lamentó que los presidentes municipales solaparan este transporte en zonas como Tecamachalco y Tehuacán, donde ha proliferado. “La autoridad está vinculada al negocio”, refirió.

Realizarán estudios técnicos

En la entrevista, Bracamonete dijo que no hay solicitudes formales de alcaldes para que este transporte opere en sus municipios pues por ahora la dependencia hace un análisis en al menos 15 municipios donde hay acercamiento con las autoridades.

Detalló que estos estudios integrales técnicos de movilidad son para decidir en qué zonas son necesarios y para lograr un reordenamiento del transporte público en general.

Se trata de un estudio económico, social, medio ambiental que arrojará si es viable la operación de los mototaxis.

Los estudios iniciarán en ciudad de como Teziutlán y Puebla.

TE PUEDE INTERESAR: