Mototaxistas en Oaxaca se manifiestan contra unidades irregulares

6
mototaxistas Parque del Amor
Mototaxistas en Oaxaca se manifiestan contra unidades irregulares

Mototaxistas de la Alianza de Mototaxis de San Juan Chapultepec protestan bloqueando el crucero del Parque del Amor y del crucero frente a la gasolinera Manzano en Santa Anita, esto para manifestar su inconformidad ante el surgimiento de un grupo de mototaxistas que circulan de manera irregular.

El representante de esta alianza, Fredy Luis Lima, expresó que en la agencia municipal el día de hoy surgió un grupo de diez mototaxis que están circulando de manera irregular.

Añadió que en esta zona desde hace varios años 75 unidades aglutinadas en esta alianza que han prestado el servicio, cuentan con concesiones y están regularizados ante la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).

“Estas unidades llegaron a querer invadir las rutas y no estamos de acuerdo, pues nosotros hemos cumplido con la ley y ellos solo están llegando a invadir”, dijo.

Aseguró que este grupo está lidereado por un vecino de la agencia de nombre Juan Cruz Gaytán quien ha adquirido las unidades de reventa, pero estas no están reguladas.

Los choferes de las unidades quienes son prestadores de servicio independiente, -pues no pertenecen a ningún sindicato-.

Colocaron sus mototaxis en las principales vialidades manifestando su rechazo ante el surgimiento de otro grupo de unidades.

Dijo que acudieron a elementos policiacos de vialidad a detener las mototaxis y solo recibieron negativas, por lo que decidieron manifestarse para que las autoridades de Sevitra apliquen la ley.

Fuente: NVI Noticias