Diputado Carlos Morales ve móvil político en ataque a su casa

161
Morales Álvarez señaló que lo ocurrido representa una amenaza contra su persona por lo que realizará la denuncia correspondiente. // Foto Internet

Por Vera Fernández

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Alberto Morales Álvarez, abrió la posibilidad de que la balacera en su casa obedezca a un tema político, por lo que adelantó que este miércoles acudirá a presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investigue el hecho.

También consideró que el ataque puede estar relacionado con el secuestro y asesinato de su cuñado en julio de 2019, ya que su familia denunció a Rubén Ríos Ramírez, ex Comisario de Seguridad Pública de Huejotzingo, por haber cometido el crimen.

Morales Álvarez señaló que Ríos Ramírez continúa laborando en el actual ayuntamiento y es “protegido” de las autoridades municipales, a pesar de que el Gobierno del Estado lo removió de su cargo tras la ejecución de tres estudiantes universitarios y un conductor de Uber en febrero pasado.

En entrevista con Oro Noticias, el legislador confirmó que la madrugada del martes sufrió un ataque directo en su domicilio, donde tres impactos de arma de fuego quedaron incrustados en la barda de su vivienda particular.

Aunque precisó que su familia no resultó herida y únicamente se registraron daños materiales menores, calificó el hecho como “una situación complicada” y externó su preocupación por tratarse de una amenaza contra su persona.

Cabe resaltar que Fernando Morales Martínez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, externó su apoyo y solidaridad con el legislador local.

A través de su cuenta de Twitter, condenó los actos de violencia que ocurren en Puebla y exigió paz y seguridad para los habitantes del estado.

Te recomendamos