¡Al fin! Movilidad y seguridad vial son derechos constitucionales en Puebla

59
movilidad-puebla
La reforma tiene como objetivo reducir el número de incidentes viales y prevenir la muerte de ciudadanos. // Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

Este martes, Puebla se convirtió en el sexto estado en reconocer la movilidad y seguridad vial como derechos constitucionales, hecho que dará paso a la creación a una Ley de Movilidad en un plazo máximo de 180 días.

Por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso local aprobó reformar distintas disposiciones de la Constitución Política del Estado, con el fin de priorizar el desplazamiento de peatones, ciclistas y usuarios de transporte público.

Durante la sesión ordinaria celebrada este día, legisladores de distintas fuerzas parlamentarias coincidieron en la importancia de modificar el esquema de movilidad que se encuentra vigente en la entidad poblana.

Con lo anterior, el gobierno estatal y los 217 ayuntamientos estarán obligados a implementar políticas públicas para garantizar el libre tránsito de peatones y ciclistas, así como a instalar mayor infraestructura para el uso de bicicletas.

La diputada de Morena, Vianey García Romero, subrayó que las reformas tienen como principal objetivo reducir el número de incidentes viales y a su vez, prevenir la muerte de personas por atropellamientos o cualquier tipo de siniestro.

Tras su aprobación, el dictamen será enviado a los 217 ayuntamientos del estado para su ratificación, por tratarse de modificaciones a la Constitución Política local.

Te recomendamos