Alta movilidad en transporte y trabajo continúa pese a nuevas restricciones en Puebla

105
La administración estatal les entregará el subsidio correspondiente de 1.25 pesos por cada viaje que realicen los estudiantes // Foto Internet

Por Roberto Castillo

A pesar de las medidas implementadas por gobierno del estado, la movilidad en la entidad poblana solo se ha reducido en una cuarta parte, de acuerdo a los indicadores de Google.

El tabulador también indica que la reducción de la movilidad es menor a la registrada en la fase tres del semáforo rojo durante la primavera del año pasado, cuando casi llegó al 35%.

De los seis aspectos que considera el análisis, el ocio y compras y los parques al aire libre presentaron la mayor reducción de asistentes.

En contraparte, las estaciones de transporte público y espacios de trabajo solo han disminuido una tercera parte sus movimientos.

En el comparativo nacional, la entidad se ubicó en tercera posición con menor movilidad, después de la capital del país y Yucatán. Mientras que Tabasco, Durango y Sinaloa son las entidades con mayor movilidad, pues apenas han bajado sus traslados en un 15%.

Te recomendamos