Movilidad y Transporte fijará precio de grúas y corralones

209
El Congreso Local aprobó reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, con el objetivo de fijar tarifas base.

Por Vera Fernández

A partir del próximo año, la Secretaría de Movilidad y Transporte será la única facultada para establecer los precios mínimos y máximos en torno al servicio de grúas y corralones en el Estado.

Lo anterior, debido a que el Pleno del Congreso Local aprobó reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, con el objetivo de fijar tarifas base en los servicios de arrastre y depósitos vehiculares.

Durante sesión ordinaria, se refrendó que la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo tiene como propósito que los ciudadanos paguen precios justos, que no se les apliquen cobros excesivos y sin ningún tipo de regulación por parte de los dueños de grúas y corralones.

Aprueban Ley de Ingresos a 150 Municipios

Como otro punto de la sesión, los diputados del Pleno avalaron las Leyes de Ingresos de 150 municipios de la entidad para el Ejercicio Fiscal 2020, quedando pendiente la aprobación de los municipios más grandes como Puebla capital y Tehuacán.

Respecto a ello, el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Nibardo Hernández Sánchez, señaló que todas las Leyes de Ingresos contemplan una inflación del 3.5 por ciento, además de que éstas fueron dictaminadas bajo los preceptos de disciplina financiera.

Las Leyes de Ingresos del próximo año de los ayuntamientos de San Pedro Cholula, Libres, Teziutlán, Tepeaca y Chalchicomula de Sesma son algunos de los que fueron aprobados, dejando así en espera a 67 municipios más, entre los que destacan Puebla, Tehuacán y San Martín Texmelucan.

Te recomendamos