Movilidad y Transporte será la única que podrá fijar precios de grúas

103
Se aplicará una tarifa única para las diferentes modalidades de grúas requeridas.
Se aplicará una tarifa única para las diferentes modalidades de grúas requeridas.

Por Vera Fernández

La Secretaría de Movilidad y Transporte será la única dependencia con la facultad de fijar precios para el servicio de grúas y corralones bajo tres conceptos: arrastre, arrastre y salvamento, traslado y depósito de vehículos regulados por la Ley de Transporte.

Así lo precisó la presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso Local, Vianey García Romero, quien señaló que en caso de accidentes de automóviles particulares, así como de arrastre de transporte público o de carga, se aplicará una tarifa única para las diferentes modalidades de grúas requeridas.

En entrevista para Oro Noticias, la diputada de Morena confirmó que con las reformas aprobadas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, la Secretaría de Movilidad estará dotada de facultades para fijar los tabuladores de precios, así como las políticas para determinar los cobros por servicio de grúas y corralones.

Respecto a lo anterior, indicó que no habrá un reglamento adicional y que el Poder Legislativo no va a intervenir, ya que todo lo que estipule la dependencia gubernamental de transporte tendrá que ser acatado de facto por quienes brindan servicios de arrastre y por los dueños de depósitos vehiculares.

Asimismo, García Romero refrendó que el propósito de la iniciativa es que los ciudadanos paguen precios justos, además de no estar ‘al contentillo’ de quienes son los dueños de grúas.

Te recomendamos: