Movimiento Ciudadano cobija a político que cayó en violencia de género

282
La adhesión al partido generó molesta entre grupos feministas, pues en 2018 se acreditó la falta contra la activista Cecilia Monzón. // Foto Twitter.

Por Vera Fernández

De cara a las elecciones del 6 de junio, Movimiento Ciudadano (MC) incorporó a sus filas al empresario Manlio López Contreras, a pesar de que fue sentenciado por ejercer violencia política de género en 2018.

En un evento realizado este miércoles, el Coordinador Estatal del partido, Fernando Morales Martínez formalizó la adhesión de López Contreras, además de que abrió las puertas a personas de otros partidos políticos.

En presencia del Coordinador Nacional, Clemente Castañeda Hoeflich, el dirigente dio el “banderazo” para arrancar con el proceso de selección de candidatos, por lo que abrirán un registro de aspirantes del 27 de enero al 2 de febrero.

Sin embargo, la probabilidad de que Fernando Morales lance a Manlio López como su próximo candidato a la alcaldía de Puebla ha ocasionado diversas críticas por parte de grupos feministas, ya que fue sancionado por ejercer violencia política. 

Y es que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) impuso una amonestación pública al empresario poblano en 2018, tras acreditar que ejerció violencia política de género contra la activista Cecilia Monzón.

El entonces candidato a diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), llamó “sociópata” y le dijo que abusaba de su “condición de dama” a la excandidata a la alcaldía de San Pedro Cholula abanderada por el Partido Verde.

Además de presumir la participación de López Contreras, el dirigente Fernando Morales anunció la incorporación de Isauro Ali López, pintor poblano; el panista Jorge Villalobos Martínez; Carlos Ramírez Teuffer, enlace y coordinador deportivo de la SEDATU, entre otros.

Te recomendamos