Movimiento Ciudadano rompe con el PAN y contenderá solo en 2021

88
Movimiento-ciudadano
Se detalló que el partido está en proceso de construir candidatos únicos rumbo a las elecciones del próximo año. // Foto Internet

Po Vera Fernández

Tras varios años de haber sido aliados, Movimiento Ciudadano (MC) romperá con el Partido Acción Nacional (PAN) y contenderá solo en las elecciones intermedias de 2021 en Puebla.

Así lo anunció el coordinador estatal del partido naranja, Fernando Morales Martínez, quien dijo que están en proceso de constituir a candidatos únicos, quienes competirán por los 217 ayuntamientos de la entidad, así como por las diputaciones locales y federales.

En rueda de prensa, el dirigente señaló que la determinación de contender sin alianzas obedece a un tema de “congruencia”, pues reconoció que los ciudadanos están cansados de los malos gobiernos del PRI y PAN.

En ese sentido, refirió que los 30 millones de mexicanos que votaron por Morena y le dieron el triunfo al presidente Andrés Manuel López Obrador, estaban hartos de la corrupción e ineficiencia de los demás partidos políticos.

Morales Martínez precisó que Movimiento Ciudadano también competirá solo en el resto del país por indicación de la dirigencia nacional, por lo que abrirán la puerta a nuevos perfiles, a la par de asegurar que serán “la sorpresa” en los comicios del próximo año.

“¿Por qué votaron 30 millones de mexicanos por Andrés Manuel López Obrador? Porque estaban cansados de la corrupción y de la ineficiencia del PRI y del PAN (…) nosotros no podemos ir en alianza simplemente por congruencia”, declaró.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/dirigente-de-movimiento-ciudadano-defiende-el-triunfo-en-tepeaca/