¡Mucho ojo! Aseguran investigadores que termómetro infrarrojo no mata neuronas

15
La temperatura alta, acompañada de tos seca y cansancio son los síntomas más habituales del Covid-19. // Foto Internet

Por Redacción

Luego de que se compartiera un vídeo titulado “La pistolita de temperatura mata neuronas”, en el que se escucha hablar a un doctor llamado José Mena, quien advierte de que la medición con este termómetro directamente en la cabeza se asemeja a “realizar rayos X” y puede desencadenar en la muerte de neuronas, lo que causaría “problemas en el sistema nervioso”.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), dijo que es falso que estos termómetros sean dañinos para el cuerpo ni causen ninguna enfermedad porque no desprenden radiación infrarroja.

La Organización Mundial de la Salud asegura que “los termómetros sin contacto resultan eficaces para detectar a personas con fiebre”// Foto Internet

La FDA sugiere el uso de termómetros infrarrojos en los procesos de reapertura comercial tras el confinamiento por la pandemia con el fin de no entrar en contacto con las personas.

Cabe destacar que los termómetros están siendo utilizados en comercios de todo el mundo para establecer si una persona tiene una temperatura mayor a 37 grados, con el fin de reconocer quién puede tener o no síntomas relacionados con el nuevo Covid-19.

Te recomendamos

Con información de Forbes