Por Covid-19 muere alcalde sustituto en Venustiano Carranza

71
Este fallecimiento se suma al del tesorero municipal Lorenzo Arenas Morales quien hace tres días se indicó que también tenía coronavirus.// Foto Internet.

Por Vera Fernández

Ante la muerte de Héctor Carrasco Márquez, alcalde sustituto en el municipio de Venustiano Carranza, el Cabildo tendrán un plazo de 15 días para elegir al nuevo presidente de entre los mismos regidores.

En caso de que los funcionarios no llegaran a un acuerdo, el Congreso del Estado tendría que intervenir para designar al nuevo edil, según lo establece el artículo 52 de la Ley Orgánica Municipal.

Y es que la tarde de este sábado, medios regionales confirmaron el fallecimiento de Héctor Carrasco, quien perdió la vida a causa de Covid-19 a 20 días de haber asumido la presidencia municipal de Venustiano Carranza.

Carrasco Márquez estuvo al frente del ayuntamiento durante menos de un mes, luego de que el alcalde titular, Vicente Valencia Ávila, abandonó su cargo tras ser señalado por tener nexos con el crimen organizado.

Ante la ausencia de ambos, alguno de los regidores, quien será elegido por el resto del Cabildo, deberá asumir las riendas del municipio, de lo contrario, el Poder Legislativo intervendría para designar al edil suplente.

Al respecto la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero, aseguró que el Congreso local se mantendrá al tanto del tema y solicitarán a los regidores llegar a un consenso.

Cabe mencionar que ayer sábado a través de su cuenta oficial de Twitter el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta lamentó el fallecimiento del funcionario y envió el pésame a familiares y colaboradores.

Te recomendamos