Muere Alexéi Leónov, primer hombre en realizar una caminata espacial

23
Muere Alexéi Leónov, primer hombre en realizar una caminata espacial
La increíble hazaña no estuvo exenta de peligros y problemas, de hecho fue una verdadera pesadilla para toda la gente responsable de la caminata espacial. Foto: AEM.

El cosmonauta soviético y primer caminante espacial, Alexéi Leónov, murió hoy a los 85 años a consecuencia de una prolongada enfermedad.

Leónov fue el undécimo cosmonauta soviético y la primera persona en realizar una caminata espacial, por lo cual mereció el doble título de Héroe de la Unión Soviética.

Una de las grandes conquistas por la carrera espacial fue ganada por la Unión Soviética el 18 de marzo de 1965. De acuerdo con la Agencia Espacial Mexicana, El cosmonauta soviético Alekséi Leónov marcó un hito en la historia al ser el primer hombre en caminar en el espacio.

Apenas cuatro años antes, Yuri Gagarin se había convertido en el primer cosmonauta en viajar al espacio exterior y luego Alekséi Leónov a 500 kilómetros de la Tierra y anclado a la Vostok 2 por una correa de 5.35 metros salió al espacio abierto durante 12 minutos y nueve segundos.

Esta increíble hazaña no estuvo exenta de peligros y problemas, de hecho fue una verdadera pesadilla para toda la gente responsable de este logro y para Alekséi Leónov que estuvo a punto de perder la vida, algo que nadie imagina.

Te recomendamos: