Muere Doña Mary, la reina del Molote

5147
Doña Mary dejó huella en la cultura popular gastronómica de la entidad con sus famosos molotes. Foto: Especial
Doña Mary dejó huella en la cultura popular gastronómica de la entidad con sus famosos molotes. Foto: Especial

Doña Mary, mejor conocida como La Reina del Molote, murió el pasado fin de semana, una noticia que conmocionó a cientos de poblanos que tuvieron la oportunidad de conocerla y de comer en su negocio.

Y es que Doña Mary dejó huella en la cultura popular gastronómica de la entidad con sus famosos molotes, reconocidos por sus peculiares nombres, así como por su tamaño y gran variedad de ingredientes y combinaciones para prepararlos.

La bomba, el más famoso

Entre los nombres más ingeniosos está “El bisexual”, “Luna de miel” y “La bomba”, un sabor que nació cuando estudiantes de las universidades de Puebla llegaban a su negocio en busca de un molote llenador.

Originaria de Veracruz, complació el paladar de los poblanos por más de 20 años en su local de Diagonal Reforma Norte, 4116, conocido como Molotes Doña Mary, mismo que quedará a cargo de sus hijos y esposo.

Si quieres conocer más sobre la historia del negocio de Doña Mary, visita el Facebook de Oro Noticias y ve nuestro reportaje sobre su famoso local: #ElAntojitoDeOro | Molotes.

Hijos y esposo atenderán su negocio

Doña Mary no solo era querida por su gran don para cocinar, sino también por el excelente sentido del humor con el que atendía a sus clientes, una costumbre que sus hijos y esposo quieren mantener para honrar su memoria.

En abril de 2019, Oro Noticias visitó a Doña Mary para conocer de cerca a esta gran mujer que quedará por siempre en la memoria gastronómica de la ciudad de Puebla y de sus tres hijos, quienes pudieron cursar una carrera universitaria gracias al negocio de su mamá.

Según relató a Oro Noticias, su negoció surgió de forma espontanea -pero después de tres años- Doña Mary decidió que le dedicaría todo su tiempo, cosa que hizo muy bien hasta el día se su lamentable fallecimiento.

Por Redacción

TE RECOMENDAMOS: