Muere el actor Ian Holm, Bilbo Bolsón en “El señor de los anillos”

42
El actor británico Ian Holm, que interpretó a Bilbo Bolsón en "El Señor de los Anillos" y a Sam Mussabini en "Carros de Fuego", falleció en Londres. // Foto Tónica

Por Javier Garzón

Miembro de la condecoración Orden del Imperio Británico (CBE por sus siglas en inglés), Holm “murió en paz en el hospital, acompañado por su familia”, precisó su representante y añadió que la enfermedad que provocó su muerte está relacionada con el Parkinson.

“Con gran pena podemos confirmar que el actor Sir Ian Holm (CBE, galardonado con la Orden del Imperio británico), falleció esta mañana a la edad de 88”, agregó el comunicado. “Murió en paz en el hospital rodeado por su familia y personal médico”, puntualizó.

Holm, que nació en el condado inglés de Essex en 1931, recibió numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria, entre ellos el prestigioso galardón Laurence Olivier del teatro británico, un BAFTA por su papel en “El cañón Bofors” (1968) y una nominación a Mejor Actor de Reparto en los Oscar por su interpretación como Sam Mussabini en “Carros de Fuego” (1981).

El actor estrella nominado al Oscar Ian Holm, famoso por sus papeles en “El señor de los anillos” y “Alien”, murió a los 88 años de acuerdo con lo que indicó este viernes su agente.

Te recomendamos

Con información de El Universal