Muere el poeta mexicano Eduardo Lizalde a los 93 años

113
Este miércoles, 25 de mayo de 2022, murió el poeta y el ensayista mexicano Eduardo Lizalde Chávez a los 93 años// Foto: Secretaría de Cultura

El poeta y ensayista Eduardo Lizalde Chávez murió este miércoles, 25 de mayo de 2022 a la edad de 93 años.

La noticia fue dada a conocer por el hijo del poeta, Eduardo Lizalde Farías, a través de su cuenta de Facebook; sin embargo, se desconoce la causa del descenso.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Cultura lamentó la pérdida y envió condolencias a la familia del ganador de la Medalla Bellas Artes por su trayectoria.

Más noticias: Restauran mural del claustro del ex convento de Huaquechula

La Secretaría de Cultura lamenta el fallecimiento del poeta, ensayista y narrador Eduardo Lizalde. Fue colaborador de diversas publicaciones culturales, profesor en la UNAM y servidor público. En 2009 recibió la Medalla Bellas Artes en reconocimiento a su destacada trayectoria”, escribió la dependencia federal.

Lizalde Chávez obtuvo en 1970 el premio Xavier Villaurrutia por su obra “ El tigre en la casa” y en el 2005 ganó el premio de Poesía Jaime Sabines-Gatien Lapointe.

Puedes leer: Omite AMLO comentarios por audios de ‘Alito’ Moreno

Eduardo Lizalde nació el 14 de julio de 1929 y cursó estudios en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizó una estancia en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para estudiar música.

A los 18 años empezó a publicar sus primeros poemas en “El Universal” y a la edad de 27 se consagró como uno de los poetas más relevantes de su generación.

Entre las obras realizadas en vida, destacan “La mala hora”, “ Odesa y Cananea“, “La cámara” y “Luis Buñuel. Odisea del demoledor“, por mencionar algunas.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: