Muere en prisión Phil Spector, legendario productor musical

74
Spector introdujo métodos innovadores como el "muro de sonido" y trabajó con estrellas como The Beatles.// Foto Internet.

Phil Spector, legendario productor musical estadounidense, murió el sábado a los 81 años por “causas naturales”, informó el Departamento de Penitenciarías de California este domingo.

Estaba desde 2009 en una prisión de California por el asesinato en segundo grado de la actriz Lana Clarkson, en 2003.

Spector introdujo métodos innovadores como el “muro de sonido”, con una orquestación y apoyo de bajos exuberante y densa, que fue clave en las grabaciones de rock. 

El excéntrico productor, incluido en el Salón de la Fama del Rock en 1989, labró su fama en la industria discográfica detrás de las carreras de Tina Turner, The Beatles y los Righteous Brothers.

Autopsia de Spector, pendiente

Spector está pendiente de autopsia para determinar la causa oficial de su muerte, señalaron las autoridades, aunque el portal de farándula TMZ señala que había padecido Covid-19 recientemente.

Fuentes con “conocimiento directo” dijeron que Spector fue diagnosticado con  coronavirus hace cuatro semanas y transferido a un hospital en el que su salud mejoró lo suficiente para que lo retornaran a su celda, pero poco después sufrió problemas respiratorios y tuvo que volver al centro de salud, donde falleció el sábado por la tarde.

Te recomendamos

Con información de Tónica