Muere La “Güera” Cabrera, ex líder de los anticuarios en Los Sapos

227
Gloria Aguilar de Cabrera falleció este miércoles aparentemente por un paro cardiaco a la edad de 87 años.// Foto Roberto Castillo

Por Roberto Castillo

Gloria Aguilar de Cabrera, mejor conocida como “La Güera Cabrera”, líder del tianguis dominical de antigüedades de “Los Sapos”, falleció este miércoles aparentemente por un paro cardiaco a la edad de 87 años.

De acuerdo con Carlos y Samuel Tabales, presidente y secretario de la Organización de Comerciantes “Adolfo López Mateos”, “La Güera Cabrera”, se caracterizó por ser de carácter alegre, le agradaba convivir con los más de 200 agremiados y era firme para defender sus intereses con las administraciones municipales y estatales.

Foto Roberto Castillo

Gloria Aguilar, desde hace 44 años, preparaba el tianguis junto con los demás comerciantes, con el inicio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, se dedicó a insistir con la autoridad municipal sobre la reinstalación del punto de compra y venta de antigüedades.

A “La Güera Cabrera” le sobreviven cinco hijos y en conjunto con los comerciantes prepararán un homenaje cuando termine la contingencia sanitaria.

Te recomendamos