Muere la hipopótama más longeva en Zoológico de San Juan de Aragón

107
Inés, la hipopótama, recibía una terapia en las zonas de la piel donde presentaba lesione
Inés, la hipopótama, recibía una terapia en las zonas de la piel donde presentaba lesiones, recibía medicamentos, así como terapia analgésica. Foto: Sedema

Inés, la hipopótama más longeva del Zoológico de San Juan de Aragón, murió este lunes, así lo informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Inés tenía problemas para desplazarse en su albergue, hecho que notaron sus cuidadores el pasado domingo.

Pese a los esfuerzos para que Inés se recuperara, lamentablemente falleció la madrugada del lunes, informó la dependencia.

Inés era un ejemplar de edad avanzada y presentaba algunos padecimientos relacionados a su vejez.

La hipopótama “fue diagnosticada con problemas en articulaciones y en piel, por lo que recibía tratamiento y sus cuidadores y médicos veterinarios le proporcionaban cuidados especiales permanentes”, informaron.

“Los hipopótamos en vida silvestre llegan a vivir hasta 30 años, pero con los cuidados esmerados que se tienen en los zoológicos Inés vivió más de 50 años, 20 años más de la esperanza de vida en esta especie”, señaló la Sedema en un comunicado.

Inés, la hipopótama, recibía una terapia local en las zonas de la piel donde presentaba lesiones, recibía medicamentos, así como terapia analgésica para evitar molestias en sus articulaciones.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: