Muere la primera actriz Raquel Pankowsky

306
Raquel Pankowsky
La actriz de cine, televisión y teatro, Raquel Pankowski, murió a los 69 años en la ciudad de México// Foto: Instagram @arturo.carmona

La actriz mexicana Raquel Pankowsky murió este 28 de marzo de 2022 a los 69 años en la ciudad de México, así lo dieron a conocer sus colegas del espectáculo.

Pankowshy incursionó en el cine, la televisión y el teatro desde 1971 y participó en diferentes proyectos como la telenovela “Rosa Salvaje” (1987), la película “No eres tú, soy yo” (2010) y la serie de comedia “El privilegio de mandar (2006) donde parodió a la primera dama Martha Sahagún.

Más noticias: Fallece el cantante Jeff Carson a los 58 años de edad

De acuerdo con las primeras declaraciones, Pankowsky murió a causa de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), derivado de su adicción al tabaco desde la juventud.

Algunos amigos de la actriz lamentaron la sensible pérdida y se unieron al duelo de la familia a través de mensajes en redes sociales.

El actor Edgar Vivar, quien interpretó al Señor Barriga en el ‘Chavo del Ocho’ lamento la muerte de la primera actriz y mencionó que le duele el despedir a una amiga de más de 30 años.

“Me duele entrañablemente despedir a mi amiga Raquel Pankowsky. Gracias por más de 30 años de amistad, cariño y sonrisas. Ovación de pie“, escribió el actor.

También expresó su pésame la actriz Victoria Ruffo:

QEPD mi querida Raquel Pankowsky. Buen camino!“, escribió su colega en Twitter

El Canal Once también se unió a la sensible pérdida de los familiares de la artista:

“El Once lamenta el fallecimiento de la primera actriz mexicana de televisión, teatro y cine Raquel Pankowsky”, se lee en la publicación original.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: