Muere militar tras evitar asalto en la México-Puebla

14
Muere militar tras evitar asalto en la México-Puebla
Muere militar tras evitar asalto en la México-Puebla

Un militar que viajaba en un autobús del servicio público de pasajeros que circulaban sobre la autopista México-Puebla, en el límite de la CDMX y el Estado de México, enfrento a dos asaltantes que intentaron despojar a los pasajeros de sus pertenencias.

El comisario de Valle de Chalco, Raymundo Mora Esquivel señalo que un integrante de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) evitó que los delincuentes robaran en el camión con placas de circulación 241-790-K, con número económico 662.

Según los primeros reportes dos ladrones viajaban como pasajeros en la unidad que provenía de Chalco y se dirigía a la Ciudad de México, cuentan que a la altura del Eje 10 los delincuentes se levantaron de sus asientos, sacando sus armas y exigiendo entregaran sus objetos de valor a los usuarios.

Los criminales no contaba que en el transporte iba un militar, el cual saco el arma que portaba y disparo contra los ladrones, estos repelieron la agresión y se inició un intercambio de balazos, los asaltantes intentaron huir, ordenaron al chofer detener la unidad, pero el soldado los alcanzó y recibió el balazo.

Uno de los maleantes murió en el ascenso y descenso de pasajeros  y otro quedó tendido boca abajo sobre la carpeta asfáltica de la autopista México-Puebla.

Durante el intercambio de balazos el operador del camión también recibió un impacto, pero este continuo su marcha hasta el puente de La Concordia, en la Calzada de Ignacio Zaragoza en delegación Iztapalapa.

Mora Esquivel informó que el militar perdió la vida. Al lugar llegaron elementos de la Secretaria de Seguridad Nacional del Estado de México y Policía Federal.

Te recomendamos:

Matan a empleado de tienda en asalto

El Universal