Muere niño de 13 años tras accidente en parque de Xcaret

241
El menor es originario de Durango y llegó con su familia para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. // Foto Internet

Por Redacción

Un menor de 13 años falleció en una clínica privada de Playa del Carmen, Quintana Roo, luego de ser succionado por un sistema de filtración de un río artificial en el parque turístico Xenxes de Grupo Xcaret.

Aunque los hechos ocurrieron durante el fin de semana, la empresa privada y las autoridades no emitieron información, hasta este miércoles.

El menor es originario de Durango y llegó con su familia para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

Se sabe que al momento de estar en un río artificial del parque, un sistema de filtración se encontraba destapado y succionó la pierna del menor.

También puedes leer: Muere niño tras balacera protagonizada por su familia en Coronango

Miguel Luna, padre del menor, intentó ayudar a su hijo, pero fue tal la fuerza de la succión que se presume que una de sus piernas quedó severamente lastimada y aunque lograron sacar al menor con vida del río, murió horas después mientras era atendido en un hospital.

En memoria de nuestro querido LEO LUNA GUERRERO. Nuestras almas están de luto; te vamos a extrañar, pero permanecerás…

Publicado por Instituto Cumbres Durango en Lunes, 29 de marzo de 2021

Al respecto, el gobernador de Durango, José Aispuro Torres envío sus condolencias a la familia. “Me uno a la pena que embarga al Dr. Miguel Luna, a su esposa Hilda Guerrero y a toda su familia, ante el sensible fallecimiento de su querido hijo, Leonardo Luna Guerrero”, expresó.

Te recomendamos