Muere periodista francés durante reportaje en Ucrania

112
periodista francés Francia Ucrania
Frédéric Leclerc-Imhoff murió este lunes tras ser alcanzado por un disparo del ejército ruso mientras cubría un reportaje en Ucrania// Foto: Twitter

Frédéric Leclerc-Imhoff, periodista francés del canal BFM-TV, murió este lunes, 30 de mayo de 2022, durante una cobertura realizada en un convoy humanitario de Ucrania.

Leclerc-Imhoff se une a la lista de ocho reporteros muertos durante el inicio de la invasión de Rusia en el territorio ucraniano del pasado 24 de febrero de 2022.

De acuerdo con la información de los medios franceses, el periodista Frédéric Leclerc-IImhoff, de 32 años, murió por un disparo cuando huía de los ataques del ejército ruso, mientras que su compañero fue herido de gravedad.

‎El camión blindado no fue alcanzado directamente, pero la metralla atravesó el parabrisas blindado. Una ráfaga tocó a Frédéric“, reportó el periodista Patrick Sauce, quien también trabaja para la BFM-TV.

Ante este acto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron condenó este ataque y escribió en su perfil de Twitter que reitera su compromiso con los periodistas que cubren esta guerra.

Últimas noticias: Viruela del Mono no se convertirá en pandemia: OMS

Comparto el dolor de la familia, allegados y compañeros de Frédéric Leclerc-Imhoff, a quienes envío mis condolencias. A quienes cumplen la difícil misión de informar en los teatros de operaciones, quisiera reiterar el apoyo incondicional de Francia“, destacó el mandatario francés.

Por su parte, el director general de la BFM-TV, Marc-Olivier Fogiel, reconoció el trabajo de Frédéric Leclerc-Imhoff a quien recordó como alguien que “no era un cabeza caliente. Pesaba cada minuto de su misión”.‎

El primer periodista que murió durante la cobertura de esta guerra fue Yevhenii Saku, asesinado el 1 de marzo de 2022 y el caso más reciente fue del cineasta lituano Mantas Kvedaravicius, quien falleció el pasado 2 de abril.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: